Política

Ortega asistió a aniversario de Independencia de Belice


El presidente Daniel Ortega asistió al 21 aniversario de la Independencia de Belice del Reino Unido, que se celebró ayer.
El mandatario viajó a Belice invitado por el primer ministro de ese país, Said Musa, señaló desde Belmopán el director general de la cancillería Orlando Gómez a la emisora La Nueva Radio Ya, de Managua.
El viaje del líder sandinista, el tercero que efectúa a Belice desde que asumió el poder el 10 de enero pasado, no fue anunciado por la oficina de prensa del gobierno sandinista que coordina la primera dama, Rosario Murillo.
El diario local La Prensa, en su edición de hoy, se preguntó: "¿dónde está Ortega?" y señaló que el mandatario nicaragüense no participó esta vez en el homenaje que los sandinistas celebraron ayer al poeta Rigoberto López Pérez, quien hace 51 años dio muerte al ex presidente y dictador Anastasio Somoza García.
En la página web de la Presidencia de la República no aparece la agenda del gobernante. El funcionario de la Cancillería dijo que Ortega retornará hoy a Managua y que en Belice aprovechó para dialogar con Musa sobre la unidad latinoamericana y caribeña.