Política

Alcalde Téllez se siente limpio


Esteban Solís

El alcalde de León, Tránsito Téllez, aseguró que no ha cantado victoria en relación con las acusaciones de corrupción en su contra y cuyo expediente fue archivado recientemente por la Contraloría General de la República, CGR.
“No se trata de cantar victoria, sino de satisfacción porque hemos hecho las cosas de manera transparente”, dijo a EL NUEVO DIARIO el edil leonés, tras admitir que las denuncias, algunas de ellas hechas por la vicealcaldesa Dora María Gurdián, afectaron las recaudaciones, atrasaron proyectos y causaron animadversión en la ciudadanía hacia la gestión edilicia.
El vicepresidente de la CGR, Lino Hernández, dijo en su momento que no todo estaba dicho alrededor del caso Téllez, a pesar de que él mismo anunció que por unanimidad los contralores decidieron archivar las denuncias.

Las anomalías
Entre las anomalías señaladas está el pago de un millón 100 mil córdobas a Enrique Granados por el edificio conocido como “Las Ruinas”, sobre el que la municipalidad nunca tuvo dominio y posesión, incluso se dijo que estaba hipotecado.
También hubo señalamientos sobre supuestos cobros ilegales en los mercados y la adquisición de unos camiones para recolectar basura.
“Estamos en un nuevo período tras el impasse que significó hacerle frente a las investigaciones, porque nos llevó un mes preparar toda la documentación al respecto, que incluyó alrededor de 5 mil folios”, dijo el alcalde Téllez.