Política

Dedazo FSLN genera caos en Cárdenas


Lesber Quintero

A medida que transcurren los días salen a relucir más líos dentro de la militancia del partido sandinista del departamento de Rivas, debido al supuesto dedazo para seleccionar a los candidatos a alcaldes y vicealcaldes, y en esta ocasión la rebelión se originó en el municipio de Cárdenas, considerado un bastión de ese partido.
Sin embargo, los militantes del FSLN en este municipio advirtieron que si se impone el dedazo, se acabará con ese viejo bastión porque no respaldarán al candidato electo según ellos desde la Secretaría Departamental del Frente Sandinista, en Rivas.
Tal versión la confirmó el militante Eloy Castro, un retirado del Ejército que habita en Cárdenas quien aseguró que el próximo lunes entregarán una carta al presidente Daniel Ortega en la cual le manifestarán tal advertencia, y además le pedirán que se hagan elecciones primarias “y que gane quien gane a ese se respaldará”, comentó.

Población demanda consulta
De acuerdo con las declaraciones de Castro, la carta la firman unas dos mil personas; la población plantea que se haga una consulta popular y si no se les da repuesta pondrán en riego ese histórico bastión sandinista.
En una entrevista reciente, el secretario político departamental de Rivas, Evert Herrera, aseguró que él no está metiendo sus manos en la elección de los candidatos y que de eso se encargaban los alcaldes, los secretarios políticos municipales y sus respectivas estructuras y la diputada departamental, pero los militantes lo siguen señalando como el responsable de los supuestos dedazos, y en este caso lo señalan que querer imponer como candidato a Rodolfo Pérez, quien es el Secretario Político Municipal de Cárdenas y a la vez jefe de proyectos de la comuna de ese municipio.
Herrera comentó en esa ocasión que precisamente para evitar heridas y rompimiento dentro del partido, optaron por elegir a los candidatos por consenso, y no por elecciones primarias.