Política

Hoy presentan Cien años de movimiento social en Nicaragua

* Del columnista Onofre Guevara

La última obra del columnista de EL NUEVO DIARIO Onofre Guevara López, “Cien años de movimiento social en Nicaragua”, será presentada hoy a las cuatro de la tarde en el salón de eventos del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica.
El poeta Luis Rocha hará la presentación de la obra para luego dar paso a las palabras del director de END, doctor Danilo Aguirre Solís, quien en nombre de la Fundación “William Ramírez” entregará un reconocimiento a Guevara López.
El reconocimiento de la Fundación se hace por la destacada labor periodística, histórica e investigativa de Guevara. La obra fue financiada por el Instituto de Investigación y Desarrollo, Nitlapan, de la Universidad Centroamericana.
“Con la presentación de este libro y el afectuoso homenaje a su autor, también se quiere hacer justicia en una fecha tan memorable como hoy 21 de septiembre, día del principio del fin de la dinastía somocista, gracias al sacrificio del poeta Rigoberto López”, escriben los organizadores del evento.