Política

Fallece ex alcalde de Jalapa


Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Guillermo Martínez, uno de los ex alcaldes emblemáticos de este municipio, murió tras sufrir un ataque cardíaco a primeras horas de la noche del lunes.
Luego de una misa de cuerpo presente, los jalapeños colmaron las calles para tributarle el último adiós, acompañándolo hasta su morada eterna en el cementerio local.
Martínez fue edil de este municipio en los años ochenta: 1984-1990, luego fue reelecto por mayoría para el período que finalizó en 1996. A pesar del trajín de esos tiempos de guerra y de transición, era un funcionario abierto, dialogante, sin ningún asomo de autoritarismo.
Entre las obras de relevancia para los jalapeños, se mencionan sendos hermanamientos con Santa Coloma, España; Champigny, Francia; y Boulder, Colorado, EU, así como relaciones de amistad con localidades transfronterizas de Honduras, como El Paraíso y Trojes. Y en progreso local, la construcción de la actual Casa de Cultura, un estadio de béisbol, y la apertura de un paso fronterizo internacional en El Porvenir.