Política

Alemán no cree en desaforación


El ex presidente Arnoldo Alemán descartó ayer una eventual desaforación del presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre, porque esa acción conllevaría hacer del líder liberal un mártir de la política.
¿Desaforar a Monteale-gre? “Yo creo que ni siquiera van a presentar esa solicitud, hay que ser realistas en política, porque cualquier desaforación es llevar al martirologio a una persona, en lo personal no creo que se presente la desaforación del diputado Montealegre”, respondió el líder del PLC.
Pero dijo que hay una resolución que tiene que cumplirse, refiriéndose a la de la Contraloría General de la República, CGR, que le establece presunción penal y administrativa.

ALN: Todo pasa por la desaforación
Dirigentes de la ALN afirmaron a EL NUEVO DIARIO que cualquier acción contra el líder de esa organización política, penal o administrativa, tiene que pasar por la desaforación.
Los diputados Eliseo Núñez Morales y Augusto Valle piensan que una de las acciones del PLC es que va a descartar la acción penal para llevar el proceso por la vía civil, por la presunción administrativa, y forzar a Montealegre a que pague la deuda millonaria originada por la reclasificación de cartera y la subasta de los activos de los bancos quebrados.