Política

Herrera reitera, “son oportunistas”


Esteban Solís

Mientras el magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, René Herrera reitera que quienes están detrás de los reclamos de la cedulación en el exterior “son una pandilla de oportunistas”, en Miami sus propios correligionarios del PLC lamentaron y rechazaron sus expresiones invitándolo a que se retracte.
Pero Herrera sigue con la espada desenvainada y ayer la arremetió contra el presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre, quien también pidió su cabeza, recordándole que en su momento, él debió renunciar a su candidatura presidencial porque ya sabía que era un perdedor.
“Yo no me referí a todos los nicaragüenses que están en el exterior, yo me referí a esa pandilla de oportunistas que quieren hacer negocios electorales utilizando la condición de los nicaragüenses en el exterior”, dijo Herrera durante un evento público en la Alcaldía de Managua.

Correligionario lamenta
Desde Miami, el convencional del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Róger Castaño, se comunicó con EL NUEVO DIARIO para lamentar y rechazar las declaraciones de Herrera, e incluso, se solidarizó con Montealegre.
Castaño dijo a END que el doctor Herrera, con sus violentas expresiones, está pasando por encima de un mandato de la gran convención del partido, que ordenó a sus diputados en la Asamblea Nacional luchar por la cedulación en el exterior.
Informó que un grupo de políticos del PLC que reside en Miami, se trasladará a los Ángeles acompañando al jefe de bancada de ese partido, Maximino Rodríguez, para participar en el congreso de cedulación que organizan instituciones que promueven la entrega de ese documento de identificación.

Herrera: “Mayoría tiene cédula”
El magistrado Herrera dijo que hay que preocuparse por la cedulación de los nicaragüenses que están en el país, porque aquí es donde están las dificultades, debido a que la mayoría de los nicas que están en el exterior tienen cédula y los que están ilegales tienen problemas para hacer los registros porque los pueden deportar.
En ese contexto observó que Montealegre anda en la misma canción de esos señores, creyendo que con ese voto ellos podrían obtener el documento.