Política

Se resquebraja alianza ALN-PC

Diputado Carlos García pide separación de bancadas liberal y conservadora

Ary Pantoja

El diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Carlos García, pidió esta mañana la disolución de la alianza con el Partido Conservador (PC), luego de respaldar la decisión de su colega y ahora ex compañero de bancada, Ramiro Silva.
“Por el bien de la ALN y del Partido Conservador, lo mejor es que cada partido haga su bancada, siempre manteniendo la cordialidad y el consenso a la hora de votar en la Asamblea Nacional”, expresó García luego de confirmar la existencia “no de fisuras, sino de grietas”, en la alianza liberoconservadora.
Las discrepancias entre ALN y el PC llegaron hoy a su punto máximo con la renuncia oficial de Silva y aunque García dijo que se mantendrá en la bancada, respalda y respeta la decisión de su colega.
García desconoce la presunta discriminación de Silva y otros diputados liberales, sin embargo, confirmó las imposiciones que los conservadores hacen sobre el resto de diputados al punto que varios legisladores no asisten a las reuniones de bancada, entre ellos Jamileth Bonilla, el mismo García, Eliseo Núñez y los mismos que mencionó en su denuncia Ramiro Silva.
“No hay que mezclar el cebo con la manteca y por el bien de ambos partidos, lo mejor es que cada uno haga su propia bancada; es lo más saludable”, insistió García.