Política

Ramiro Silva abandona bancada ALN y denuncia amenazas de muerte

El diputado liberal tomó la decisión debido al “atropello y discriminación” de que fue objeto por parte de los conservadores y otros miembros de ALN y dijo que ese es "un partido de cheles y sabios"

Ary Pantoja

El hasta hoy diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Ramiro Silva, anunció su retiro de este grupo parlamentario y denunció haber recibido amenazas de muerte en la que estarían involucrados dirigentes y diputados del mismo Partido Conservador.
Silva identificó al presunto “ejecutor” del atentado como ex miembro de la Resistencia Nicaragüense que “realizó algunos trabajos para el gobierno de Enrique Bolaños”.
El diputado liberal tomó la decisión debido al “atropello y discriminación” de que fue objeto por parte de los conservadores y otros miembros de ALN. “Este es un partido de cheles y sabios”, dijo Silva al anunciar en una conferencia de prensa improvisada sobre su renuncia a la bancada de ALN-PC.
Montealegre no le hizo caso
Según Silva, de su decisión tiene conocimiento el diputado y presidente de ALN, Eduardo Montealegre, a quien acusó de no tomar importancia a las constantes quejas que le hizo sobre el maltrato que recibió de parte de sus colegas de bancada, “por no ser parte de los cheles y los que se creen sabios”.
Silva aprovechó para denunciar al diputado conservador y tercer secretario de la Asamblea Nacional, Javier Vallejo, de ser quien propuso a Eduardo Montealegre quitarle su curul y acreditar a su suplente, Rafael Córdova Álvarez.
El ahora ex diputado de ALN se declaró independiente y dijo que otros colegas están en su misma situación, entre ellos, Augusto Valle, Ramón Masís, Wilber López, Elman Urbina y Francisco Jarquín.
Silva anunció que el próximo viernes presentará la acusación formal por supuestas amenazas de muerte y en ese momento revelará los nombres de los presuntos involucrados.