Política

CPC politiqueando con emergencia en el Caribe


Esteban Solís

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, por la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, Víctor Duarte, denunció que el FSLN en la zona del Triángulo Minero está sacando ventajas políticas a través de los Consejos del Poder Ciudadano al entregar la ayuda a los damnificados del huracán “Félix”.
Duarte y un líder comunitario de Rosita identificado como Juan Valdivia, proponen a quienes desde el nivel central dirigen los envíos de esta ayuda humanitaria, que las autoridades religiosas de la región distribuyan los alimentos, las medicinas y los instrumentos básicos para reconstruir sus hogares.
“Creemos que es conveniente que todos los partidos políticos deban separarse de esta tarea para que no haya manipulaciones; es el momento de ser solidarios”, manifestó Duarte.

Insiste en moción
También se quejó de que sus colegas diputados, el pasado lunes, rechazaron una moción que presentó para que se le reasignara al Poder Electoral una partida de un millón de córdobas para las reposiciones de las cédulas de identidad que perdieron por miles durante la violencia del fenómeno natural.
Dijo que los que dirigen los Consejos del Poder Ciudadano están exigiendo a las familias que presenten sus cédulas para poder acceder a la ayuda enviada no solamente desde el Pacífico, Norte y Centro del país, sino de los gobiernos municipales del Triángulo Minero que ayer se estimó en un millón 300 mil córdobas.
También denunció que otra moción presentada al plenario para que se les transfirieran 3 millones de córdobas a cada una de las alcaldías de la RAAN fue rechazada, incluso por los colegas de su propia bancada.
Duarte justificó su pedimento en que esos gobiernos municipales están solidarios con las comunidades que sufrieron la devastación del huracán, y han destinado recursos para los afectados en detrimento de proyectos de beneficio social en sus respectivas comunidades.