Política

MUC desprecia bendición del FSLN


Esteban Solís

El partido político Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) presentará candidatos a alcaldes, incluyendo en las cabeceras departamentales, y a vicealcaldes, con o sin la bendición del FSLN, partido con el que están aliados desde las elecciones nacionales de 2001.
Las ambiciosas metas políticas del MUC están fundamentadas en los resultados que obtuvo en los comicios municipales de 2004, con una alcaldía y al menos unas quince vicealcaldías, y un buen número de concejales, según explica su presidente, Daniel Ortega Reyes.
León, un bastión electoral del FSLN, es uno de los objetivos del partido que dirige Ortega Reyes, y para disputar ese gobierno local, el MUC presentará como candidato al religioso Domingo Medina, que en las pasadas elecciones iba a ser el compañero de fórmula del alcalde actual Tránsito Téllez, pero negociaciones de última hora impidieron su participación.
Somoto, Juigalpa, San Juan del Sur, San Juan de Oriente, Nueva Guinea, La Paz Centro, Nagarote, Las Sabanas, Tipitapa, Corinto y Moyogalpa, son, entre otros, los municipios en donde, supuestamente, el MUC tiene fuerte presencia con el apoyo de la población evangélica.
“Más allá de que el FSLN nos dé o no la bendición a nuestros candidatos, nosotros los vamos a presentar sin desacatar negociaciones que nos permitan, como aliados, llevar a los mejores candidatos para ganar las elecciones de 2008”, comentó.
Ortega Reyes restó importancia a los fuertes roces que se han presentado en varios municipios del país, entre dirigentes intermedios del FSLN y cuadros políticos de sus aliados aglutinados en la Convergencia Nacional.