Política

Donativo PLC para víctimas de “Félix”


Eduardo Marenco

Los 25 diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) votarán a favor de una reforma presupuestaria de urgencia que solicitará el Ejecutivo para atender la emergencia ocasionada por el huracán “Félix” en el orden de los 200 millones de córdobas.
Así lo informó a END el jefe de la bancada del PLC, Maximino Rodríguez, luego de entregar una ayuda financiera a la Cruz Roja Nicaragüense de 231,250 córdobas para que la destine a atender a los damnificados del huracán. Es un donativo de los diputados de la bancada del PLC.
“También urge una reforma al presupuesto. Aparentemente son unos doscientos millones de córdobas que deben ser aprobados. Nosotros estamos anuentes. Ya el jueves de la semana pasada dispensamos los trámites que demanda la ley para que pudiesen ingresar aeronaves a Nicaragua con fines humanitarios, provenientes de Venezuela, Honduras y Estados Unidos”, dijo el legislador Rodríguez.
El 21 de septiembre, Rodríguez viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, para gestionar más ayuda entre la comunidad nicaragüense.
Por su lado, el secretario de comunicación de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eliseo Núñez Morales, dijo que su bancada está dispuesta a discutir la reforma presupuestaria solicitada por el Ejecutivo, pero recalcó que tampoco desean que sea a cambio de ocultar la subejecución presupuestaria del gobierno, pues en dichas partidas hay suficientes fondos para destinar a la emergencia.