Política

Otra mujer despedida

* ¿Y no es el cincuenta por ciento del poder para las mujeres?

Tres mujeres han pasado por el Instituto Nicaragüense de la Mujer (Inim) en menos de un año. Rita Fletes, quien fungió como directora ejecutiva de esta institución desde marzo, se despide del cargo y lo entrega a Claudia Cerda López, pues el presidente Daniel Ortega canceló su nombramiento.
El Acuerdo Presidencial 367-2007, publicado en La Gaceta, diario oficial, del jueves cinco de septiembre, contempla cancelar el nombramiento de Rita Fletes, quien también es diputada suplente del legislador Evertz Cárcamo.
Fletes Zamora fue elegida a inicios de año para conformar el gabinete de Gobierno como subdirectora del Inim, ascendió al cargo de directora ejecutiva luego del traslado de su antecesora, Emilia Tórrez, a quien ubicaron en el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), de donde posteriormente la destituyeron.
No se conoce con certeza qué frutos dejó el paso de Tórrez y de Fletes por el Inim, o las razones para destituir a esta última, lo cierto es que ahora Claudia Cerda López ocupará el cargo, ya que en la misma Gaceta está publicado otro Acuerdo Presidencial que la nombra.
Hasta ayer por la noche fue imposible localizar a Rita Fletes por su teléfono celular, para saber los motivos por los que Ortega prescindió de sus servicios.