Política

Ejército resguardará Mokorón

* Cuenca Hídrica desbaratada

Eduardo Marenco

El Ejército de Nicaragua reforestará y resguardará las treinta manzanas del cerro Mokorón, para evitar que sufra la destrucción que vivió su área de amortiguamiento, aseguró el jefe del Ejército, general Omar Halleslevens.
Halleslevens señaló a END que los árboles, flora y fauna que allí se preserva, es gracias al resguardo que le ha dado el Ejército a esta área propiedad del Instituto de Previsión Social Militar, IPSM.
El jefe militar afirmó que el IPSM no es propietario del proyecto urbanístico Las Veraneras, que desarrolla labores en el área de amortiguamiento de Mokorón, aunque reconoció que en 2004 dicho instituto hizo estudios de exploración para desarrollar una urbanización en Mokorón, lo que no se ha llevado a efecto.

“Sin remedio”
“Hay cosas que a estas alturas no tienen remedio”, advirtió Halleslevens, como es la cuenca hídrica al sur de la UNAN-Managua y de la colonia “Miguel Bonilla”, “que está siendo destruida por el despale y las construcciones” lo cual genera un importante volumen de sedimentación hacia Managua, advirtió.
“Deberíamos preguntarnos por qué existe Mokorón. Existe porque lo ha tenido el Ejército y porque es del IPSM, si no, no existiera. Es más, a lo mejor lo vamos a reforestar, lo vamos a cercar mejor para preservarlo”, dijo Halleslevens.