Política

Sandinistas marchan contra el dedazo


SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN
Pese a que la delegación policial de Río San Juan negó el permiso para una marcha contra el dedazo y elementos vinculados a las estructuras partidarias corrieron el rumor de que no habría tal movilización, ésta se realizó y en ella participaron sandinistas de San Carlos y de la comunidad de Los Chiles.
“¡Escuchen el clamor de las bases: Consulta… Consulta!” “El FSLN promueve la democracia; No queremos el dedazo”, se leía en parte de las pancartas que portaban los sandinistas que aseguraron marchar en apoyo al doctor Freddy Ruiz Álvarez.
La marcha recorrió las principales calles, seguida de unos diez taxis, cuyos propietarios han dado su respaldo a Ruiz. La misma no fue resguardada por la Policía, puesto que un día antes, la comisionada Concepción Tórrez, segunda jefa de la Policía, transmitió a los organizadores la negativa, aduciendo que no cumplían con los requisitos, entre ellos la representación legal de ese partido.
La manifestación culminó en la Casa Sandinista, donde el profesor Carlos Corea Balladares leyó una declaratoria que le fue entregada al secretario político departamental, Carlos Manuel López.
“El FSLN ha venido perdiendo gradualmente la hegemonía en el departamento. En nuestro municipio, la correlación de fuerzas entre el sandinismo y el liberalismo está a favor de la derecha, no es con imposiciones, oídos sordos al pensar de las bases, menosprecios, dedazos y actitudes antidemocráticas que ganaremos la municipalidad San Carlos. Solamente con una selección cuidadosa, objetiva, real e imparcial podemos acertar en la próxima victoria sandinista en San Carlos”, aseguró Corea.
Llaman a estar alerta
Adita Salas, responsable de finanzas de la agrupación sandinista que promueve la candidatura de Ruiz, exhortó a la militancia a estar alerta y sostuvo que no aceptarán imposiciones y no claudicarán en la lucha.
Salas dijo a EL NUEVO DIARIO que redefinirán la estructura organizativa y las acciones a seguir, y que la huelga de hambre que más de una veintena de compañeros se han dispuesto será el último recurso a emplear, dado que esperan que impere la razón y la sensatez entre la dirección partidaria.
Carlos Corea Balladares, coordinador de comunicación, denunció la campaña en desigualdad de derechos con los dos precandidatos sandinistas, que promueve Johnny Gutiérrez, quien está usando los recursos de la municipalidad para “acarrear agua a su molino”, según dijo.