Política

Ortega arremete contra “algunos” medios de comunicación

Ortega calificó al periodismo que hacen “algunos” medios como “destructivo y difamador”

El presidente Daniel Ortega arremetió contra “algunos” medios de comunicación en la celebración del XXVIII aniversario de la fundación del Ejército. Sin mencionar nombres, dijo que “algunos medios de comunicación aquí en Nicaragua fueron preparados por (Joseph) Goebbels”.
El Goebbels del que habló el mandatario fue el creador de la retórica de Adolfo Hitler y del Ministerio de Propaganda del gobierno nazi. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”, decía Paul Joseph Goebbels, famoso por la frase aquella que le ha dado vida a tantos gobiernos: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.
Ortega calificó al periodismo que hacen “algunos” medios como “destructivo y difamador” y que quieren hacer ver que Nicaragua vive un clima de inseguridad. “Nosotros estamos tranquilos a pesar de todos los problemas que vivimos, pero lo que sale al exterior son las mentiras que lanzan algunos medios de comunicación”, expresó.
También habló de los “periódicos hijos de Goebbels”, que, en su momento, distorsionaron la información cuando la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, denunció que funcionarios de la Embajada Estadounidense hacían uso de la base de datos de los ciudadanos nicaragüenses que tiene Migración y Extranjería.