Política

Sandinistas denuncian imposiciones

* Sólo a incondicionales quieren en los CPC

Eduardo Marenco

Cientos de ciudadanos sandinistas hicieron llegar a END un comunicado en protesta por las imposiciones en los nombramientos de los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano del Distrito VI de Managua y por la eliminación de la Consulta Popular.
La denuncia indica que para ser concejales de Managua se pretende imponer a Rosa Emilia Guido (para su tercer período), en el Distrito II; Jairo Navarro, en el Distrito II; Cándida Huete (para su segundo período), Edgardo Cuarezma, José Treminio, Guillermo Guerrero, Ana María Martínez, Karla Pino y Arlen Pino.
Los denunciantes responsabilizan a José Tellería y Yáder Urbina, secretarios políticos del Distrito VI, como los responsables de dichas imposiciones al menos en su distrito.
También se quejan por las imposiciones en los CPC, ya que a su juicio dichos órganos de consulta ciudadana “no deben convertirse en órganos excluyentes de discriminación social, ni política, como está sucediendo en el Distrito VI, para poder sostener a esta estructura corrupta, que hoy dirige esta circunscripción territorial de tanta importancia para nuestras pretensiones electorales”.
Además advierten que satanizar la consulta popular es un error y un retroceso para la institucionalidad sandinista.