Política

Alemán dolido con Maximino Rodríguez

* Próxima reunión del CEN promete ser candente * Maximino reafirma la alusión a ex presidente: “Solo los reptiles no evolucionan”

Esteban Solís

El ex presidente Arnoldo Alemán aseguró que sus manos jamás se han llenado de sangre y nunca han llevado luto a un hogar. Ésa fue la respuesta del líder del PLC a las declaraciones del jefe de bancada de ese partido, Maximino Rodríguez, de que Alemán estaría asociado en supuestos planes para atentar contra su vida.
Alemán hizo esta escueta declaración a EL NUEVO DIARIO en el marco de una gira que ayer realizó por varios municipios del occidente del país. El ex mandatario y Rodríguez intercambiaron “metralla” el pasado jueves vía telefónica, en donde llamó grosero al legislador y le pidió que aclare lo dicho.
“Como ser humano puedo tener errores y defectos, pero mis manos jamás se han llenado de sangre y nunca han llevado luto a un hogar”, manifestó el dirigente del PLC, quien parece reservar sus mejores armas para el próximo lunes, durante la reunión del directorio del partido donde se verá cara a cara con Maximino Rodríguez.

“Sólo los reptiles no evolucionan”
Rodríguez prometió aclarar la situación, no sin antes reafirmar lo que dijo días atrás sobre el ex presidente, de que sólo los reptiles no evolucionan, y hasta llegó a compararlo con Nerón.
Alemán rechazó lo que llamó “groserías” del jefe de bancada de su partido, a quien le recordó que siempre lo ha respetado y admirado, pero no iba a permitir que lo siguiera ofendiendo porque ya había herido la dignidad de su familia.
Extraoficialmente END conoció que el próximo lunes la reunión del ejecutivo nacional del partido, a la que se incorporarán varios diputados, promete subir de tono y al parecer, le van a caer con todos “los fierros” al diputado Rodríguez.

Lunes será caliente
Ayer mismo, la Secretaría de Prensa del PLC envió una comunicación urgente a la presidenta de la Asociación de Alcaldes Patrióticos (Asalpat), Lilliam Suárez, en donde le comunica que el ejecutivo del partido y la bancada están preocupados por las amenazas de muerte denunciadas por Rodríguez.
Sin embargo, manifiesta que las autoridades y las bases del partido están más preocupadas por las “insinuaciones infundadas y subjetivas” de que un alto dirigente de nuestra institución política está involucrado.
Es posible que en la reunión del ejecutivo nacional, a la que se incorporarán los legisladores, también se involucren varios alcaldes del PLC.