Política

Ramiro Silva podría abandonar ALN

* Analiza la posibilidad de integrarse a la bancada independiente. “Pero depende de Eduardo Montealegre”, dijo

Ary Pantoja

El diputado liberal Ramiro Silva dijo ayer que está considerando la posibilidad de abandonar la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), pero aclaró que no sería para regresar al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al reconocer que algunos diputados de esa bancada, como Enrique Quiñónez y Leopoldo Navarro, le “abrieron las puertas” para que volviera.
Silva dijo que aún no ha tomado una decisión definitiva en torno a su deserción y aseguró que “todo depende de Eduardo Montealegre”, a quien emplazó a aclarar sobre la presunta propuesta que le habría hecho la presidenta del PC, Azalia Avilés, en el sentido de que abandonara el escaño legislativo y cederlo a su suplente Rafael Córdova Álvarez.
Pese a que Montealegre y Avilés han negado la existencia de tal proposición, Silva insiste en su denuncia y aseguró que si Montealegre no aclara bien esta situación, muy probablemente abandonaría la ALN para unirse a una posible bancada independiente.
Hace dos semanas, Mario Valle y Salvador Talavera, impulsores de este grupo parlamentario, señalaron que están en pláticas con dos diputados más, uno de ALN y otro del PLC, sin embargo, se negaron a revelar los nombres.
Silva dijo ayer que con él no han conversado, pero no descartó la posibilidad de unirse a la nueva bancada en un futuro cercano, sobre todo después del malestar que ha creado la denuncia entre los conservadores.