Política

Cash asumirá su curul

* El parlamentario costeño reiteró su lealtad al Partido Conservador

Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS
El reverendo costeño Stanford Cash Dash, suplente del defenestrado diputado
conservador Alejandro Bolaños Davis, afirmó en Bluefields que el martes de la
próxima semana viajará a Managua a asumir su curul como propietario.
Cash declaró ante un noticiero radial que había esperado mucho tiempo, pero ahora que la destitución de Bolaños Davis era irreversible se dispone a ocupar su escaño en la Asamblea Nacional.
“La Comisión Laboral de la Asamblea Nacional me mandó a invitar a una sesión y yo asistiré; de esta forma comenzaré mi trabajo parlamentario”, agregó.
Lealtad probada
Cash Dash había expresado su disposición a esperar que se resolvieran las acciones emprendidas por Alejandro Bolaños para tratar de mantenerse en la Asamblea Nacional.
“Yo le digo a Bolaños que me solidarizo con él por lo que le hicieron, pero el
mundo no se acaba y puede seguir luchando de otra manera mientras yo voy a ocupar el escaño que me corresponde”, aseguró Cash.
El religioso y político costeño dijo que tiene 48 años de militar en el Partido Conservador al que siempre le ha sido leal. Cash se siente discriminado racialmente y personas allegadas a él aseguran que algunos dirigentes del PLC se le han acercado para tratar de reclutarlo.
Cash no cree que le pueden poner zancadillas por su condición de purpurado anglicano. “Tengo 20 meses de estar jubilado y sólo estoy cooperando con la Iglesia mientras nombran a un sustituto”, concluyó.