Política

¿Pueden o no asesinar a Maximino Rodríguez?

* Eliseo Núñez Morales: “Tengo mis razones para creer que es cierto” * Oscar Sobalvarro: “Alemán no apretaría el gatillo, pero sus aliados sí”

Consuelo Sandoval

El ex presidente Arnoldo Alemán ha cultivado a correligionarios que lo defienden a ultranza y también detractores que lo consideran capaz de hacer cualquier cosa, incluyendo ordenar un atentado contra la vida de su jefe de bancada, Maximino Rodríguez, quien lo ha desafiado públicamente.
Rodríguez, ex miembro de la Resistencia Nicaragüense, no ha querido revelar el nombre de su fuente y de la persona que presuntamente habría ordenado su eliminación física, y ofreció confusas declaraciones, no obstante, sugirió que se trataba de Arnoldo Alemán.
Los diputados ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, María Haydée Osuna y Noel Ramírez, secretario nacional del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, desestiman que el ex mandatario haya ordenado liquidar a Rodríguez.
Nunca lo haría
Osuna es una de las convencidas de que Alemán jamás ordenaría la ejecución de un crimen y emplazó Rodríguez a que sea valiente y proporcione nombres e identifique su fuente.
“María Haydée Osuna no cree que Arnoldo Alemán llegue a ordenar ese tipo de cosas (atentado), es un hombre católico de principios morales y buenas costumbres, y no lo va a hacer, nunca voy a creer eso jamás”, reafirmó Osuna, quien aseveró que conoce a Alemán desde que ella tenía 17 años.
Ramírez, que conoció a Alemán en 1995, garantizó que “el doctor Alemán es incapaz de hacerle daño a cualquier persona, esa es la impresión personal que tengo”.
Por su lado, el diputado Eliseo Núñez Morales y el dirigente de la Resistencia Nicaragüense Oscar Sobalvarro, se declararon convencidos de que el ex gobernante es capaz de ordenar el asesinato de Rodríguez. “Creo que fueron reales las amenazas contra Maximino, yo tengo mis razones y me las reservo, pero sí creo que lo pudo haber amenazado, porque Arnoldo Alemán se ha desfigurado política, moral y éticamente con tal de conseguir el poder”, aseguró Núñez.
Por su lado, Sobalvarro desestimó que Alemán sea capaz de tirar el gatillo directamente, no obstante, señaló que conoce los métodos y mecanismos de sus aliados políticos en el Frente Sandinista “que son capaces de hacer esto”.