Política

Galeano y Blandón más cerca de Ortega


Una fracción del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) se alió con la Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano (Arnig), según Élida María Galeano, presidenta de esta asociación, con el propósito de luchar para mejorar la vida de todos los contras.
Julio César Blandón, Presidente de la fracción PRN, se comprometió con Galeano a respaldar las demandas de los contras en la Comisión de Verificación, Reconciliación y Paz, presidida por el cardenal Miguel Obando y Bravo, y a la que ambos pertenecen.
A pesar que las distintas fracciones de los contras están apoyando a diversos partidos políticos, Galeano expresó que el fin último es mejorar las condiciones socioeconómicas de todos los desmovilizados sin importar en qué partido están aliados.
Galeano, también diputada en la Asamblea Nacional por la Convergencia que encabeza el Frente Sandinista, prefirió no referirse a las divergencias que existen dentro del PRN luego que Salvador Talavera desconociera la elección de Blandón, también conocido como “Comandante Kalimán”.
“Una cosa son las cosas personales de Talavera”, dijo Galeano, y agregó: “Si seguimos peleándonos entre nosotros, las consecuencias las paga la gente”. Kalimán, por su parte, expresó que “Talavera no acepta la derrota democrática”.
Talavera reaccionó y pidió al secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, que le entregue el carné de militante sandinista a “Kalimán”.