Política

Traspapelan Ley por la Libertad de Prensa


Eduardo Marenco

La Ley por la Libertad de Prensa, que regula las exoneraciones en la importación de equipos a favor de los medios de comunicación, no fue incluida en la agenda parlamentaria debido a un “traspapeleo” involuntario, según reconoció el presidente del Poder Legislativo, René Núñez.
El proyectista de la iniciativa, Francisco Xavier Aguirre Sacasa, afirmó a END que la iniciativa será incluida en un adéndum de la agenda legislativa vigente y que el compromiso de aprobar dicha iniciativa continúa en pie.
“Fue un traspapeleo, una omisión, según reconoció el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez; entiendo que no fue con el objetivo de engavetar la ley, por nuestra parte sigue vigente el compromiso de aprobarla”, afirmó Aguirre.

Comentario lo delata
El legislador del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) indicó que la iniciativa será incluida en el adéndum de la agenda. “Aunque muchos de nosotros no compartamos lo que se dice en los medios de comunicación, creemos que la libertad de prensa es fundamental para la democracia representativa y, por ende, consideramos que es prioritario que esta ley tenga un rápido trámite”, dijo Aguirre Sacasa.
El presidente Daniel Ortega y el jefe de bancada del FSLN, Edwin Castro, se comprometieron con los representantes de los medios de comunicación a aprobar dicha iniciativa que regula las exoneraciones fiscales para la importación de equipos a favor de los medios.