Política

Iglesia no participa en Comisión de Obando

* Presencia del Cardenal es personal, reitera vocero de la curia arzobispal de Managua

Ary Pantoja

Definitivamente la Arquidiócesis de Managua no participará en la Comisión de Reconciliación y Paz que encabeza el cardenal Miguel Obando y Bravo, según expresó el vocero de la curia arzobispal y párroco de la Iglesia San Francisco, padre Rolando Álvarez.
Hasta el momento, según Álvarez, de manera institucional la Iglesia Católica no ha participado en el trabajo que realiza el cardenal Obando al frente de la Comisión; sin embargo, habló en su carácter de vocero de la Arquidiócesis de Managua y no de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, respecto a un posible apoyo al trabajo de Obando.
“Institucionalmente, hasta este momento, la Iglesia Católica no ha participado (en la Comisión). Yo no podría hablar a nombre de la Conferencia Episcopal, porque no soy vocero de los señores obispos, pero sí a nombre de la Arquidiócesis de Managua, y puedo decir que la Arquidiócesis de Managua no participaría en esta Comisión”, enfatizó.

Respeto a Obando
Álvarez insistió en que la participación de Obando es a título personal y no cree que ciertas situaciones políticas en las que pudiera verse involucrado el Cardenal en virtud del cargo gubernamental redunden en un perjuicio de la Iglesia Católica.
A propósito, Álvarez pidió respeto a la figura del cardenal Obando, al referirse a la situación que éste enfrentó hace dos semanas durante un encuentro de alcaldes y diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el cual los asistentes a la reunión política abuchearon a Obando.