Política

Lula llega hoy


Consuelo Sandoval

El presidente de Brasil Inacio Lula da Silva arriba hoy a Nicaragua en visita oficial de 24 horas, la primera que realiza a nuestro país desde que asumió el gobierno en su primer mandato en el año 2003, confirmó ayer la oficina de prensa de la Cancillería carioca.
Lula llegará a Managua a las 6 y 30 de esta noche, procedente de Honduras, y será recibido en el aeropuerto internacional por su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, e inmediatamente ofrecerá una conferencia de prensa.
Según la agenda del gobernante brasileño, la cual todavía podría sufrir modificaciones, éste se trasladará a un hotel capitalino, en donde tendrá un encuentro privado con Ortega.
Más tarde, Lula y Ortega cenarán en privado junto a sus respectivas esposas Marisa Leticia Silva y Rosario Murillo, según informó la oficina de la sede diplomática.
El miércoles, Lula se reunirá nuevamente con Ortega, encuentro al que solamente tendrá acceso la prensa oficial de ambos mandatarios.
Al medio día, el presidente brasileño tiene previsto un almuerzo trabajo con un grupo de empresarios en el hotel Crowne Plaza, y por la tarde suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica, informó la embajada.
Lula y Ortega también suscribirán varios convenios de colaboración, cuyo contenido se desconoce, no obstante, diplomáticos cariocas han declarado que la ayuda podría estar dirigida a desarrollar el área energética, construcción de carreteras, así como un convenio para eliminar el visado brasileño para los nicaragüenses que posean pasaporte oficial o diplomático.