Política

Daniel Ortega scout


Esteban Solís

El presidente Daniel Ortega instó anoche al Movimiento Scout de Nicaragua, sobre todo a la juventud, a rescatar los valores de solidaridad y de amor al prójimo, principios que inspiraron y que trasmitió de generación en generación el fundador de ese movimiento, hace cien años, el británico Badden Pawell.
Ortega fue juramentado como Presidente Honorario del Movimiento Scout de Nicaragua en el marco de la celebración del centenario de su fundación y en el 90 aniversario de su creación en Nicaragua.
Al evento, que se desarrolló al pie de la efigie del general Augusto C. Sandino, en la loma de Tiscapa, asistieron miembros destacados del Movimiento Scout, funcionarios del gobierno y de otras instituciones.
Ortega, que durante su adolescencia se incorporó al Movimiento Scout, dijo que renovaba su juramento. Sobre una serie de planteamientos hechos por el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Scout en el país, Jorge Katín, el jefe de Estado acogió los mismos e instó a los miembros de ese conglomerado a que se constituyan en un consejo para elevar sus propuestas a los ministros para que tengan eco sus demandas.