Política

Gerardo Miranda pierde apoyo político


Consuelo Sandoval

El cónsul de Nicaragua en Liberia, Costa Rica, Gerardo Miranda, acusado por extorsión por un supuesto inversionista, no cuenta con el apoyo de sus correligionarios de la bancada del Frente Sandinista en el Parlamento, quienes consideran que las autoridades partidarias y gubernamentales deberían deslindar responsabilidades.
El diputado por Carazo, José Martínez, fue categórico y demandó al presidente Daniel Ortega separar del cargo a Miranda, a fin de guardar distancia de las acusaciones que se le imputan.
“Yo creo que el partido y el Presidente de la República deberían tomar cartas en el asunto para terminar con este problema. Me parece que sería sano, no dándole gusto a la derecha, que se separe del cargo al señor Miranda, y lo manden a los juzgados junto al otro (Armel González) para que diluciden ese problema”, dijo Martínez.
Consideró que la acusación contra Miranda está haciendo mucho daño a la imagen del Frente Sandinista, razón por la cual no respalda a su correligionario.
“Yo no meto mis manos al fuego por nadie en este momento. Yo no creo en ninguno de los dos (Miranda y González). Que las autoridades del Frente Sandinista limpien al partido de esta gente, se está haciendo daño y deberían separarlo, y en caso que sea inocente, que lo reivindique”, recomendó Martínez.
El diputado y ex vicealcalde de Managua, Evert Cárcamo, consideró que Miranda debería ser suspendido del cargo en tanto las investigaciones determinan su inocencia o culpabilidad.
“En todos los partidos hay gente que desprestigia al gremio, a como hay malos periodistas, malos enfermeros, malos doctores, malos sandinistas. Yo no voy a apoyar algo que todavía no ha sido juzgado, eso lo tienen que determinar el partido y los juzgados”, dijo Cárcamo.
Por su lado, la diputada y legendaria ex guerrillera Gladys Báez también se pronunció para que Miranda sea separado de las filas del partido y para que la Comisión de Ética presidida por el actual ministro de Minas, Emilio Rappaccioli, se involucre en el asunto.
“Yo no apoyo a Gerardo, yo apoyo al partido, y si le hace daño al partido, indudablemente que lo aparten, porque no podemos tener en nuestras filas a alguien que le hace daño al partido; la Comisión de Ética tiene que jugar su papel”, expresó.
En iguales términos se refirió el diputado Nasser Silvany, quien echó a los leones a Miranda al señalar que si “sale pegado, sale pegado, si se le comprueba que ha venido cometiendo actos de corrupción, que se le aplique la ley”.

A investigación
Su colega Martha Marina González reveló que la bancada sandinista planteó a las autoridades del partido que el caso tiene que ser investigado, y que de comprobarse que Miranda cometió irregularidades, “lo lógico es que el Gobierno tome medidas al respecto”.