Política

Denuncian corrupción en FSLN del Distrito VI


Gustavo Alvarez

Miembros del partido Frente Sandinista del Distrito VI de Managua demandaron ayer la realización de elecciones para remover a las autoridades de esta agrupación política, a quienes acusan de estar cometiendo actos de corrupción.
Un grupo de sandinistas de ese distrito se manifestaron en la rotonda “La Virgen”, para demandar la realización de elecciones, asegurando que así lo mandan los estatutos del partido.
Carlos Castillo, miembro del partido sandinista del barrio El Rodeo, aseguró que además de los estatutos del partido, el último congreso del Frente Sandinista también manda la realización de elecciones el próximo 16 de junio, fecha cuando finaliza el período de las autoridades distritales.
Castillo y resto de manifestantes acusaron a José Tellería, secretario político del Distrito VI, de “arrogante y prepotente”, y aseguraron que se necesitan nuevas autoridades para poder enfrentar las próximas elecciones municipales.
Yuri Medrano, miembro del partido sandinista en las Américas 1, afirmó que el FSLN necesita una dirigencia capaz, que permita a esta agrupación política continuar en el poder.

Amenazas a marchistas
Medrano llamó al presidente Daniel Ortega a que impulse el cumplimiento de los estatutos y del Congreso, de llevar a cabo las elecciones en el Distrito VI.
Los asistentes a la manifestación no sólo denunciaron corrupción a lo interno de las autoridades partidarias del Distrito VI, sino que también en otras entidades a cargo de funcionarios del partido sandinista.
También denunciaron amenazas de parte de dirigentes sandinistas, para que muchos de los pobladores de este distrito de la capital no asistieran a la manifestación en demanda de elecciones para remover la estructura partidaria de esta zona de Managua. Al final de la marcha, intentamos llamar a los aludidos, pero no fue posible localizarlos.