Política

Magda Enríquez, Embajadora en Misión Especial


La diplomática nicaragüense Magda Enríquez Beitler sustituirá temporalmente al nombrado embajador de Nicaragua ante las Naciones Unidas, el historiador Aldo Díaz Lacayo. Enríquez fue nombrada, mediante un acuerdo presidencial, Embajadora en Misión Especial.
Enríquez Beitler representará a Nicaragua en la ONU en su calidad de Embajadora en Misión Especial durante trece días, según el acuerdo presidencial 240-2007. La embajadora tiene la potestad de “participar, votar y firmar los documentos derivados en las Elecciones de los Miembros del Consejo de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas”.
El período que trabajará Magda Enríquez como representante en la ONU será del cinco al dieciocho de mayo de este año. Aldo Díaz Lacayo, embajador de Nicaragua ante la ONU, no está ejerciendo el cargo, según se ha dicho extraoficialmente, por problemas de salud.
La Gaceta del once de mayo también recoge el acuerdo presidencial que nombra a Leticia Herrera como Cónsul General de Nicaragua en Costa Rica con equivalencia diplomática de Ministra Consejera.