Política

CSE inicia proceso de descentralización


Máximo Rugama

Estelí

El Consejo Supremo Electoral (CSE) trabaja en un proceso de modernización y descentralización que incluye la construcción de 153 oficinas municipales y la actualización del padrón electoral, primeramente, en por lo menos sesenta municipios, declaró el magistrado Miguel Córdoba González.
En un futuro no muy lejano, estas oficinas serán equipadas con modernas máquinas financiadas por España y Japón para la fabricación de cédulas en el propio municipio.
El departamento de Estelí es uno de los que va a la cabeza para que los Consejos Electorales Municipales cuenten con oficinas propias, debido a la gestión de los alcaldes, quienes han donado lotes de terreno para la construcción de los edificios, por lo que el magistrado Córdoba destacó el respaldo brindado por los ediles de Estelí, Pedro Pablo Calderón; Condega, Gustavo Adolfo Montoya, y de Pueblo Nuevo, Xavier González.
En el departamento de Estelí, de un total de ciento cincuenta y cinco mil adultos que cuentan con sus documentos de identificación, más de cuarenta y un mil están vencidos.