Política

Talavera incitó a ex combatientes a luchar


Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Un desconfiado Salvador Talavera, dispuesto a encender “llamas” en los municipios con población mayoritariamente integrada por ex combatientes de guerra --de la Contra y del Ejército-- es el que se presentó ante unos 800 campesinos que el último domingo se sentaron en las graderías del estadio de béisbol “Prudencio Serrano” a escuchar solamente explicaciones y quejas del político.
El ahora converso político y diputado inició su alocución con una oración a Dios que evocó con bastante habilidad, a como lo hacen los pastores evangélicos.
Al encuentro no asistieron los dos diputados por el departamento; César Castellanos, del Frente Sandinista, y Carlos Gadea, del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Tampoco lo hizo el alcalde sandinista Humberto Pérez Largaespada, ni otros funcionarios estatales que el propio Talavera había invitado directamente.
La ausencia de funcionarios del FSLN deja entrever una “fría relación” o una variable gubernamental sobre cómo tratar la relación con el dirigente de la ex Contrarrevolución.