Política

Gobierno instala mesas con sector privado


Doren Roa

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, instaló ayer varias mesas de trabajo gubernamentales que trabajarán con la empresa privada los ejes del desarrollo convenidos el pasado 23 de abril con los empresarios.
Las mesas de gobierno y sus pares en el sector privado recibirán el “banderillazo” del presidente Daniel Ortega el próximo 11 de junio en una reunión que se llevará a cabo en el Incae.
Las mesas gubernamentales que se formaron son la de Energía e Infraestructura, que preside el ministro de Energía, Emilio Rappaccioli; la del sector Agropecuario, Pesca y Forestal, que preside el ministro del MagFor, Ariel Bucardo.
La de Turismo y Zonas Francas, a cargo del titular de Intur, Mario Salinas; la del sector Caribe la encabeza Humberto Campbell, y la mesa del financiero la encabeza el presidente del Banco Central, Antenor Rosales.
Morales Carazo anunció que los días 11 y 12 de junio, por gestiones del presidente Ortega con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, se llevará a cabo en Atlanta una reunión con el sector privado y oficiales del gobierno estadounidense “para tratar sobre temas de inversión en nuestros países”.
Empresa privada nombra a sus delegados
En la contraparte, la Comisión de Energía la encabeza José Adán Aguerri, Vicepresidente del Cosep; la del subsector de infraestructura el ingeniero Roberto Lacayo Gabuardi, Presidente del CNC. La del sector Agropecuario, Pesca y Forestal la encabeza Alfredo Marín, Presidente del industrial San Martín; por el sector del maní a Miguel Zavala, Presidente de Comasa.
La del subsector del café la encabeza Juan Álvaro Munguía, Presidente de Upanic; por el subsector de la pesca y acuicultura se encuentra Frank Vanini, Presidente de Capenic; por el subsector de la caña y productos agroindustriales, Carlos Pellas, consejero del Cosep. En cuanto a turismo y zonas francas, se encuentran representados por Lucy Valenti, Presidenta de Canatur; por el subsector de la industria manufacturera Mario Amador, Presidente del Cadin; y por la mesa del sector del Caribe, José Ignacio González, consejero del Cosep, así como por el sector financiero el presidente de la cúpula empresarial, Erwin Kruger.