Política

Salvador Talavera sigue inconforme

* Diputado José Figueroa explica que comisión funcionará con colaboraciones * “Hay muchas organizaciones que dicen representar a los contras”, expresa

La Comisión de Verificación, Paz y Justicia “Miguel Obando y Bravo”, “es un paso positivo, pero aún no resuelve”, dijo Salvador Talavera, uno de los promotores de la misma, y que ahora se muestra inconforme porque, según dice, el presidente Daniel Ortega “no está interesado en escuchar consejos”.
“Es difícil dar consejos a alguien que no está interesado en la comunicación”, dijo Talavera refiriéndose a Ortega, quien “ya hizo el diseño arquitectónico, pero hace falta ver el terreno y cómo va a ser”.
Uno de los problemas con los que se enfrentará la comisión, cree el diputado, es que hay demasiadas organizaciones gubernamentales que agrupan a ex combatientes de guerra, y hay muchos que “hablan en nombre de los retirados de la Contra, y hay que ordenarlos”.
“A lo mejor lo que él cree que es importante no es importante para los ex combatientes de guerra”, expresó Talavera en referencia a Ortega.
Será colaboración
El diputado José Figueroa explicó que la colaboración que recibirá la comisión de las instituciones estatales no podrá ser monetaria, pues lo prohíbe la Ley.
“Todas las instituciones del Estado, las alcaldías y la cooperación internacional colaborarán para que (la comisión) pueda cumplir con las funciones que se le han encomendado, aunque la comisión no sea una entidad gubernamental ni municipal”.
Según Figueroa, la ayuda que las instituciones darán dependerá de las necesidades que surjan desde la comisión, así, si requieren resolver problemas de la propiedad, la instancia encargada podrá colaborar.