Política

Obispo de Jinotega no comparte aspiraciones de Obando

* “ …relaciones institucionales están un poquito como no muy claras”

Colaboradora
El Obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, no comparte la idea del cardenal Miguel Obando de que la Iglesia se involucre en cuestiones de gobierno, luego que el prelado aceptara por cuenta propia presidir la Comisión de Reconciliación en el actual gobierno.
Fuera cual fuera el gobierno de turno, el obispo Herrera no está de acuerdo en que la Iglesia se involucre en cuestiones partidarias y de gobierno, ya que a su juicio la Iglesia tiene un determinado rol en la sociedad.
“Para mí, para la iglesia y para el mismo pueblo cristiano, la decisión del Cardenal no es la mejor, porque él no tiene seguridad de que vaya a ser neutral”, dijo.

Respeta decisión
Y aunque respeta la decisión de Obando, duda que éste vaya desde ese cargo a favorecer al pueblo en general de Nicaragua.
Insistió en que la Iglesia, como tal, tiene sus propias responsabilidades encaminadas a la orientación espiritual del pueblo de Dios, sin separar las críticas que se le deben hacer, cual fuese el gobierno, cuando esté violentando los derechos de la ciudadanía.
Sobre el rumbo que lleva la actual Administración del presidente Daniel Ortega, el Obispo prefirió no opinar, al no estar muy claro de la situación. “No puedo decir si va bien o mal, porque las relaciones institucionales están un poquito como no muy claras, pero a nivel nacional no se ve una visión clara de para dónde se va”, dijo.