Política

“Grandes intereses” en posposición de elecciones

* René Martínez, Alcalde de Rivas, tiene otra versión sobre el tema

Esteban Solís

El ex presidente Arnoldo Alemán dijo este lunes que sectores que tienen “grandes intereses” pretenden correr la fecha de las elecciones municipales, sobre todo aquellos cuyos municipios son de los más ricos del país por sus costas, en clara alusión al edil de San Juan del Sur, Eduardo Hollman Chamorro.
Dejó claro que el PLC ni apoya las pretendidas reformas constitucionales ni está de acuerdo en que se pospongan las elecciones municipales.
Alemán trajo a colación una carta firmada por diez de los nueve alcaldes del departamento de Rivas, entre ellos dos del PLC, en la que están de acuerdo en que se pospongan las elecciones municipales de 2008. El ex mandatario hizo ver que el presidente de la Asociación de Municipios de Rivas (AMUR) es precisamente Hollman Chamorro.
Según Alemán, en el municipio de San Juan del Sur hay residencias de verano cuyos costos oscilan entre los 300 y 350 mil dólares. Ayer mismo tratamos de comunicarnos con la Alcaldía de San Juan del Sur y no lo logramos.

Hollman Chamorro no está interesado en posponer elecciones
El alcalde del municipio de Rivas, René Martínez, del PLC, dijo a EL NUEVO DIARIO que apoyó la idea de posponer la fecha de los comicios municipales porque tiene independencia de criterio y porque se sumó a la mayoría.
“El presidente de AMUR es Eduardo Hollman Chamorro, del municipio más rico de San Juan del Sur; las alcaldías nuestras no tienen costas, Rivas y Moyogalpa”, observó Alemán, sin embargo y en contradicción con el alcalde Martínez, dijo que todos los alcaldes del PLC van a respetar la Constitución.
El alcalde de Rivas también afirmó a END y en honor a la verdad, que Hollman Chamorro es quizás uno de los menos entusiastas en la idea de posponer la fecha de las elecciones municipales. En nuestra edición del sábado se informó que quienes han enarbolado la bandera de correr la fecha de esos comicios son los alcaldes sandinistas de Belén, Potosí y Cárdenas, respectivamente.

Descalifica a los que buscan la unidad en las bases
Martínez manifestó que el próximo viernes el doctor Alemán visitará el municipio de Rivas, ocasión que aprovechará para cambiar impresiones con el ex mandatario sobre este tema y los aspectos relacionados con la unidad del liberalismo y de los otros sectores que adversan al FSLN.
Alemán criticó veladamente a la ALN porque se coludió con el FSLN para congelar la aplicación de las reformas constitucionales. Una vez más descalificó las reuniones que desde las bases liberales promueven varios líderes de ambas agrupaciones, entre ellos Eduardo Montealegre, a quien le adelanta que los proyectos políticos personales terminan resquebrajándose.
Se pronunció a favor de que haya una legislación específica sobre el aborto que lo sustraiga de las reformas a la Ley del Código Penal.