Política

Decepcionados del noventa buscan al gobierno

T Presentarán propuestas para políticas de Estado, dice ex secretario nacional de la Juventud Sandinista

Ary Pantoja

Ex dirigentes de la Juventud Sandinista 19 de Julio buscan restablecer contacto con las estructuras partidarias del Frente Sandinista (FSLN) y con el nuevo gobierno, con el objetivo, según dijeron, de colaborar en el establecimiento de políticas públicas que beneficien a la población más pobre, pero sobre todo, a los jóvenes.
Vladimir Soto, ex secretario departamental de la JS-19J en Managua, expresó que la idea es respaldar al gobierno sandinista, aunque aclaró que no buscan cargos ni cuotas de poder en las estructuras gubernamentales. “Queremos coadyuvar a que haya un gobierno eficiente, que responsa a los intereses populares y al futuro de la juventud”, señaló.
Decepcionados
Soto, quien labora en la Alcaldía de Managua, recordó que algunos de estos dirigentes abandonaron las filas partidarias después de la derrota electoral del 25 de febrero de 1990, “decepcionados y pensando que el proyecto revolucionario había terminado”.
Una de las propuestas concretas al nuevo gobierno, dijo Soto, es lograr la participación de la juventud en los consejos ciudadanos que ha creado el gobierno.
“Un tema que hay que retomar, por ejemplo, es el de la educación de adultos y la participación juvenil en las políticas públicas del gobierno”, reiteró.
“Consideramos que hay que fortalecer con esta generación --que de una u otra manera se había quedado al margen--, al partido (Frente Sandinista). No vamos solamente a apoyar al gobierno, sino que también vamos a apoyar la gestión que debe realizar el partido”, expresó.