Política

Bloque del Norte irrita al PLC


Esteban Solís

El ex candidato a la Presidencia por el PLC, José Rizo, aseguró ayer que no fue coincidencia, como afirma el vocero de ese partido, Leonel Téller, que alrededor de 40 dirigentes liberales, incluyendo de la ALN, se hayan reunido el pasado fin de semana en Estelí para discutir sobre la unidad de las fuerzas democráticas en la que excluyen a Arnoldo Alemán.
Las contradicciones entre la parte institucional, que maneja Téller, y la posición de Rizo y algunos diputados del PLC que estuvieron en ese encuentro denominado “Bloque del Norte” es más que evidente. “No es cierto que el diputado Freddy Tórrez, que también estuvo en esa reunión, respalde un Bloque del Norte y mucho menos excluyendo a una persona”, dijo el vocero.
“No veo la trascendencia para causar tanto alboroto el que nos hayamos reunido para cambiar impresiones sobre el futuro de la unidad del liberalismo y de las fuerzas democráticas”, dijo Rizo. En ese encuentro participaron también los diputados del PLC Alan Rivera y María Emilia Picado. Por la ALN estuvo Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

Proyecto unitario
En esa reunión se habló de la posibilidad de que los ex candidatos presidenciales Rizo, Eduardo Montealegre, por la ALN, y Edmundo Jarquín, del MRS, se unan alrededor de un proyecto unitario opositor al FSLN pero sin Alemán.
Edmundo Jarquín dijo a EL NUEVO DIARIO que está de acuerdo en trabajar en un proyecto de unidad pero sin el ex presidente Alemán. Por su parte, Téller estalló contra el MRS y en especial contra Jarquín, su coordinador, y el ex jefe de campaña de ese partido Luis Carrión.
A Jarquín le recordó que durante años fue embajador del gobierno del FSLN y a Carrión lo llamó “piñatero” y que tiene las manos llenas de sangre y luto a raíz de que perteneció a las estructuras de la antigua Seguridad del Estado.