Política

ALN no quiere correr riesgos


Colaboración
La presidenta departamental del Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Ruby Zeledón Valenzuela, afirmó que en Jinotega no se arriesgan a ir solos en las próximas elecciones municipales sino es bajo una misma bandera de las corrientes políticas democráticas.
Los argumentos de Zeledón surgen de los sinsabores que han dejado las últimas elecciones tanto nacionales como municipales, y esta vez no están dispuestos a desgastarse para correr contra la corriente.
Zeledón mantiene que “sólo unidos los liberales podrán derrocar el totalitarismo impuesto y demostrado en los primeros cien días de gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega”.
Unidad estancada
Aunque éstos son los deseos de las corrientes democráticas, en Jinotega desde que las bases del partido PLC y ALN conversaron hace aproximadamente dos meses sobre la unidad, no han vuelto a hablar del tema, lo que mantiene preocupada a esta dirigente.
“Nosotros queremos la unidad de todas las fuerzas democráticas, pero que no vallamos alrededor de una persona, sino que pensemos en las necesidades de todos los nicaragüenses”, dijo.
Agregó que mientras no se llegue al consenso de unidad, ALN se mantendrá en completo silencio en cuanto a la escogencia de las posibles ternas para candidatos a alcalde, vicealcalde y concejales, al considerar que ir solos es trabajar en vano y servirle de nuevo en bandeja de plata unas elecciones al gobierno de turno.
Por otro lado, rechazó las pretensiones de la bancada del Frente Sandinista como del PLC de unir las elecciones nacionales con las municipales, al considerar que sería retroceder en democracia.