Política

Movimiento Poder Ciudadano ahora es Incide


El Movimiento Poder Ciudadano decidió cambiar de nombre por Iniciativa Ciudadana por la Democracia (Incide). Según una comunicación oficial del organismo de la sociedad civil, el cambio de nombre obedece a que el gobierno del presidente Daniel Ortega “introdujo en el escenario político del país un discurso en el que incorpora conceptos de estrategias de poder ciudadano que no coinciden con las propuestas de este movimiento”.
“Desde su fundación en el año 2003, el Movimiento Poder Ciudadano se ha dado a la tarea de informar a la ciudadanía, a través de encuentros, foro-debates, talleres y conferencias, que las verdaderas causas del atraso y subdesarrollo son la falta de instituciones democráticas, la ausencia de un verdadero estado de derecho, la forma personal y discrecional de ejercer el poder político y la falta de participación independiente de la ciudadanía en las decisiones importantes del país”, señala el comunicado.
Finalmente los representantes del organismo no quieren que se les confunda con el gobierno. “Para evitar cualquier confusión en la utilización de nombres similares, aunque fuese con conceptos distintos, el Comité Coordinador, tras consultas con sus miembros, decidió asumir a partir de la fecha como nombre Iniciativa Ciudadana por la Democracia (Incide)”, concluye el comunicado.