Política

PLC: “Comentarios de Trivelli son destructivos”

* Téller le reclama por derrota de liberales

Esteban Solís

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) decidió no responder a los comentarios, que calificó como “destructivos”, del embajador de los Estados Unidos, Paul Trivelli, que un día antes se preguntó: “¿Cuánto daño más tiene que hacer Arnoldo Alemán al país?”
Sin embargo, el portavoz del PLC, Leonel Téller, dijo a EL NUEVO DIARIO desde una comunidad en el Triángulo Minero, en el Caribe Norte, donde Alemán hace un recorrido para buscar la unidad del liberalismo, que el diplomático norteamericano debe recordarse que él fue co-responsable de la división del liberalismo y del voto democrático.
“En vez de hacer comentarios destructivos sobre los asuntos internos de los nicaragüenses, debería preocuparse por las relaciones amistosas entre los dos gobiernos, entre los dos pueblos”, dijo Téller.
El vocero trajo a colación una expresión de Miguel De Cervantes a propósito de los comentarios de Trivelli “Si los perros ladran es porque la caravana avanza”. “Que le caiga el guante a quién le caiga”, dijo en tono amenazador el político liberal.
En ese sentido, el PLC demanda del embajador norteamericano actitudes más serias. Trivelli se declaró sorprendido de que Alemán recorra todo el país afirmando que es inocente de los cargos que se le imputan.