Política

FSLN entrega más de tres millones de córdobas a periodistas

* Monto partidario es parte de los acuerdos del primero de marzo

Los diputados de la bancada del Frente Sandinista entregaron al Colegio de Periodistas de Nicaragua el 20% de la asignación anual de cada diputado para ayudas sociales, equivalente a 3,187,373.12 córdobas.
Edwin Castro, jefe de la bancada de este partido, entregó el cheque a Mercedes Rivas, Presidenta del Colegio, y expresó que “así contribuirán a dignificar esa bella labor”, sin referirse al silencio informativo que existe en el Estado hacia la prensa. Los diputados sandinistas destinaron 84 mil córdobas de los 444 mil que les dan anual para ayudas sociales y académicas, para cumplir con el compromiso asumido en marzo pasado por el presidente Daniel Ortega.
“Agradecemos esta labor humanitaria, destinada a cumplir con las obras sociales que el Gobierno debe hacer por ley”, dijo Mercedes Rivas, y agregó que “ya casi están cumplidos todos los compromisos que el Presidente de la República asumió”.
Rivas comentó que 40 programas radiales de periodistas independientes han sido beneficiados con pautas publicitarias sobre la campaña de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), según le había expresado la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Otro de los compromisos que asumió Ortega fue otorgar un espacio radial en Radio Nicaragua a los periodistas sin empleo que, según Rivas, sólo está esperando que los “periodistas apliquen”.