Política

Trivelli no fue huésped de honor

* Fracasa vicealcalde de Jinotega en propuesta al Concejo

Francisco Mendoza

Jinotega

El vicealcalde de Jinotega, Porfirio Molina, conservador y miembro de la Convergencia, fracasó en su intento por nombrar Huésped de Honor de la Ciudad de Las Brumas al embajador de los Estados Unidos, Paul Trivelli, porque no contó con los votos suficientes para aprobar esa moción en la sesión ordinaria del Concejo.
Molina, quien señaló que las relaciones con la embajada americana y la Alcaldía de Jinotega están en su mejor momento, manifestó que contaba con los seis votos necesarios, pero como Trivelli fue llamado a una reunión en Washington, no iba estar presente el día que se iba hacer el acto, por lo que era ridículo hacer algo cuando el festejado no iba a estar presente.

FSLN se opuso a propuesta de convergente conservador
Se conoció que el nombramiento de Huésped de Honor se iba a realizar el día de la inauguración de las fiestas tradicionales de la ciudad de Jinotega, que inician este próximo 27 de abril en honor al día de la Cruz, pero los planes del vicealcalde se vinieron por tierra al ser obligado a sacar su moción de la agenda de la sesión del Concejo, aunque Molina aseguró que todo se debió a problemas mayores.
“El señor Trivelli me ha contestado muy satisfechamente por haber tenido la gentileza de querer nombrarlo Huésped de Honor en un acto tan importante para los jinoteganos, como son las fiestas tradicionales de la Cruz”, dijo el funcionario.
Una fuente reveló que la dirección departamental del FSLN fue la que intervino para evitar que la moción llegara al plenario del Concejo.