Política

“Diputados deben trabajar hasta en sus casas”

El mandatario dijo la Presidencia no está en un sólo lugar, sino que en todo el país, es absurdo pensar que si el presidente no está en Casa Presidencial no cumple con su labor.

El presidente Daniel Ortega dijo hoy a la prensa que continuará despachando los asuntos de Estado en la sede nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y criticó a los diputados que quieren obligarlo a hacerlo en Casa Presidencial y les recordó que es parte de sus obligaciones trabajar en sus casas y en los barrios "y no perder el tiempo con discusiones absurdas que no van a ningún lado.
"Pierden su tiempo los diputados", declaró Ortega al reaccionar en relación al proyecto de ley que tres grupos parlamentarios opositores han presentado en la Asamblea Nacional para obligar al líder sandinista a que despache en Casa Presidencial.
Diputados de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) son los que presentaron la iniciativa ante el parlamento con el argumento de que la actitud de Ortega plantea la confusión Estado-Partido.
Olof Palme en el abandono
El edificio de Casa Presidencial, construido con base a una donación de Taiwán, permanece abandonado, mientras el Centro de Convenciones Olof Palme, designado Casa de Gobierno, tampoco lo utiliza Ortega para atender los asuntos del Estado.
"Los diputados deberían dedicar más tiempo para atender los asuntos de interés del pueblo, ojalá que también trabajaran en sus casas, porque no es sólo estar sentado (en el plenario) donde hasta se duermen", dijo Ortega, que hoy cumple 100 días en el poder.
Según el mandatario, es obligación de los legisladores trabajar también en sus casas y en los barrios "y no perder el tiempo con discusiones absurdas que no van a ningún lado".
"Yo no le hago caso a ese proyecto de ley porque es completamente ridículo", insistió. "La Presidencia no está en un sólo lugar, sino que en todo el país, es absurdo pensar que si el presidente no está en Casa Presidencial no cumple con su labor", enfatizó Ortega.
Reveló que ya dio órdenes para cortar el suministro de energía eléctrica al edificio de Casa Presidencial y al centro de convenciones Olof Palme, porque es enorme la factura que se paga cada mes por esos edificios que no son utilizados. Precisó que sólo se le dará mantenimiento a los elevadores de Casa Presidencial con una pequeña planta eléctrica. Los gastos en la sede de su partido corren a cargo del FSLN, como parte de su política de ahorro gubernamental.