Política

Ortega: Una de cal y una de arena

* Saluda Presupuesto, pero le critica irrespeto de las leyes

El dirigente de la ALN, Mauricio Montealegre, le envió una carta al presidente de la República, Daniel Ortega, en la que le critica su irrespeto a la institucionalidad, aunque le reconoce un Presupuesto responsable.
“Aunque estoy de acuerdo de que en cien días es muy temprano para evaluar, quiero felicitarlo por el Presupuesto responsable que se aprobó por la Asamblea Nacional para su primer año como gobernante, quizá me lo esperaba más populista, lo cual no es así, por eso lo felicito”, dice Montealegre en la misiva dirigida a una “dirección desconocida”.
A continuación, Montealegre le recomienda dos frases célebres a Ortega para que tenga cuidado en su mandato. “El gobernante iluminado es tan misterioso que parece no habitar en ninguna parte, tan inexplicable que nadie puede buscarlo. Él descansa en la no-acción, y debajo de él sus ministros tiemblan. (“Han-Fei-Tzu, filosofo chino, siglo III antes de Cristo”)”.
La segunda frase que Montealegre aconseja a Ortega es la siguiente: “El funcionario que hace lo que quiere o desea, es un tirano; el funcionario que hace lo que le repugna, porque así lo mandan las leyes, es un demócrata”.
Montealegre termina expresando: “Espero que para el final de su primer año de gobierno ya conozcamos su dirección y sepa que por el bien de Nicaragua siempre contará con el respaldo para todo lo positivo que usted haga y del consejo para lo que crea que no es adecuado para el país”.