Política

Nicho Marenco: “no hay bozal ni autoritarismo”


Dionisio Marenco, el alcalde de Managua y uno de los hombres de mayor confianza del presidente de la República, Daniel Ortega, desestimó que los ministros del gobierno estén bozaleados, y dijo no ver rasgos de autoritarismo en el gobierno sandinista.
“Yo pienso que no, yo no siento ningún autoritarismo”, afirmó el alcalde Marenco, “hay otros que lo sienten así, cada quien se acomoda como le parece”.
Marenco sostuvo una rápida polémica con el presidente Ortega después de criticar que despache en la Secretaría Política del FSLN, a lo que el mandatario respondió de forma tajante: “Zapatero....a su zapato”.
“Todo el mundo habla lo que quiere. Ese invento de los cien días está bien, pueden ser 100 ó 120”, dijo Marenco. Lo que pasa, adujo, “es que hay caracteres, hay gente que le gusta más exhibirse, hay quienes le gusta no exhibirse, hay quienes son más propensos a andar en la calle, hay otros a los que no les gusta”.
Marenco dijo no creer que los ministros tengan que pedir permiso para brindar opiniones. “Yo he visto hablando a todos los ministros en los medios, no sé si les habrán dado permiso o no”, dijo en tono irónico.

Rosales minimiza secretaría-despacho
Por su lado, el presidente del Banco Central, Antenor Rosales, desestimó que haya secretismo en el gobierno, poniendo como ejemplo la polémica sobre el despacho presidencial.
“Todos sabemos dónde despacha el compañero Daniel, entiendo que despacha enfrente al parque El Carmen”, afirmó Rosales, para evitar decir que atiende en la Secretaría del FSLN, domicilio privado de Ortega.