Política

FNT y CUS emplazan a diputados


El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la Confederación Unidad Sindical (CUS) pidieron a la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional incorporar en el anteproyecto de ley del salario mínimo que éste se calcule con base en el valor del ciento por ciento de la canasta básica.
“No es la primera vez que venimos a este Parlamento, siempre hay compromisos, queremos ver realidades. Vamos a hacer llegar nuestra propuesta, queremos verla introducida”, expresó Luis Barboza, dirigente del FNT, quien agregó que los gremios donde están aglutinados los trabajadores no quieren demagogia, sino realidades.
Alejandro Bolaños Davis, Presidente de dicha comisión, dijo que las asociaciones de trabajadores fueron convocados para conocer sus aportes a la Ley.

Anuencia
Según Bolaños, él está anuente a que el salario mínimo consignado en la Ley sea equivalente al ciento por ciento de la canasta básica que, cada año, deberá tener el mantenimiento del valor, tal como lo quieren los gremios.
“La demanda por el aumento del 25% (al salario mínimo) es justa”, dijo refiriéndose a la posición de estos gremios en las negociaciones con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Gobierno.
“Apoyamos una reforma tributaria para que el gane más pague más, pero esa no es la posición de todos lo diputados de la Asamblea”, dijo Bolaños cuando varios agremiados le increparon diciéndole que “ya tenían los 38 votos del Frente Sandinistas y que él era el número 39”.