Política

Constituirán alianza MRS


La Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se constituirá en un proyecto político permanente, anuncio oficial que realizará su coordinador Edmundo Jarquín, quien a su vez presentará su balance de los primeros 100 días de gobierno del presidente Daniel Ortega.
En los comicios presidenciales de 2006, la Alianza MRS aglutinó a distintas representaciones sociales que ahora consolidarán su trabajo político de forma permanente: el Partido Socialista, el Movimiento Crea, el Movimiento Autónomo de Mujeres, el Movimiento de Rescate al Sandinismo y el MRS.
A juicio del presidente del MRS, Enrique Sáenz, los primeros 100 días de gobierno presentan la evidencia de “un proyecto autoritario que pretende imponerse incluso vulnerando la legislación vigente”.
También se ha dado “la profundización del pacto que ya instaura como política del nuevo gobierno la componenda, el tráfico de conciencias y la repartición de espacios de poder entre los caudillos”, señaló Sáenz.
En lo económico destaca la continuidad de las políticas neoliberales y la demagogia como pauta de acción política en lo social, con un divorcio entre el discurso y la acción política. El conflicto con el magisterio es un claro ejemplo, afirmó Sáenz, pues se dice que la educación es una prioridad, pero no se asignan los recursos, mientras se avasalla a los maestros y sólo se otorga el aumento salarial de la Administración Bolaños.
El ex candidato presidencial por el MRS dará a conocer la constitución de esa alianza política y tendrá lugar este lunes en un hotel capitalino.