Política

“Alemán debe regresar a su lugar”

Marcos Carmona solicita que el reo Arnoldo Alemán sea regresado al régimen de convivencia familiar.

Luis Alemán

El Secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (Cpdh), Marcos Carmona, solicitó la suspensión del beneficio de país por cárcel al ex presidente y reo Arnoldo Alemán.
Carmona presentó un recurso de amparo ante la sala civil número dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, solicitando la suspensión de la resolución, para que el reo Alemán "regrese a donde debe estar", porque la resolución del director del Sistema Penitenciario, Carlos Sobalvarro, violenta los artículos 39, 46 y 47 de la Constitución Política.
Atropello a la dignidad nacional
Según Carmona, la declaratoria de país por cárcel para Alemán causa un agravio a la población y a su persona en particular, puesto que se trata de un atropello al estado de Derecho, al marco jurídico y a la dignidad nacional, "ya que es sabido por todos que cualquier ciudadano que es convicto de un delito, cuya pena es más que correccional, cumple su sentencia completa en la cárcel.
Carmona en el recurso solicita que el reo Alemán sea regresado al régimen de convivencia familiar, "es decir al circulo de su familia".