Política

PLC desconoce embargo

* “Deudas institucionales de campaña fueron honradas”, expresan autoridades

Ary Pantoja

El vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, y el vocero de ese partido, Leonel Téller, negaron que este partido tenga deudas con alguna agencia de publicidad o con algún medio de comunicación, adquiridas durante la pasada campaña electoral; además dijo desconocer si el edificio de Vimsa, ubicado en Carretera Sur y propiedad del PLC, esté embargado por esa situación.
“El PLC no le debe dinero a nadie. Si hay algún reclamo (por deuda publicitaria), que se lo hagan a las personas que suscribieron esas deudas. Los representantes legales del PLC son el ingeniero Jorge Castillo Quant, presidente del partido, y yo mismo”, expresó Navarro.
Agregó que “las deudas que suscribió el PLC a través de sus representantes (Quant y Navarro) han sido honradas”.
No honrarán deudas
Navarro dijo que el PLC desconocerá cualquier deuda por publicidad que no haya sido adquirida o asumida por alguno de los dos representantes legales del partido. “Ahora ha aparecido un sinnúmero de deudas firmadas por personas que ni siquiera están vinculadas al PLC, que nosotros no podemos asumirlas”, enfatizó.
Navarro sugirió que si el entonces candidato presidencial del PLC, José Rizo Castellón, hizo algún contrato de publicidad durante la campaña electoral de 2006, con cualquier medio de comunicación o agencia publicitaria, será él quien tendrá que asumir esa deuda y no el PLC.
Téller aseguró conocer de deudas hasta por 60 mil dólares con una empresa de cerámica, misma que no ha sido solicitada por su partido, y dijo desconocer a las personas que asumieron dichas deudas.