Política

Navarro cuestiona a Alemán

* Alemán está desinformado en torno a los intereses económicos que rodean la Ley del Agua, dijo

Ary Pantoja

En tono desafiente, el vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, dijo ayer que el presidente honorario del partido, Arnoldo Alemán, está desinformado en torno a los intereses económicos y las presiones empresariales que obstaculizan la aprobación de la Ley General del Agua.
Contrario a Alemán, Navarro expresó que la Ley del Agua no necesita más consultas que las que ya se han hecho, y reiteró las acusaciones en torno a supuestas presiones de empresarios privados y productores arroceros y cañeros para que la ley no se apruebe.
“No podemos estar retrasando la aprobación de esta ley sólo porque al capital, a los ricos de este país, no le conviene”, señaló Navarro.
En torno a la propuesta de Alemán de aplazar la aprobación de la ley para realizar nuevas consultas, Navarro respondió: “Arnoldo Alemán no es diputado y no conoce a fondo lo que se está debatiendo en esta ley y, por tanto, si tiene alguna duda debería consultar a quienes hemos estado manejando esta ley”.
Chantaje empresarial
Navarro reiteró que existen “chantajes y presiones” de parte de empresarios privados a diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del PLC para que no apoyen la aprobación de la Ley del Agua.
“El gran problema es que los empresarios no quieren pagar por el agua que consumen. Aquí se derrocha el agua en riego y en otros negocios y no quieren pagar. Los empresarios reclaman honestidad a los políticos y no hay una reciprocidad cuando se trata de pagar impuestos o de cumplir con la protección de los recursos del Estado”, expresó Navarro.
Finalmente insistió en que no hay necesidad de hacer más consultas. “Esta ley ha sido suficientemente consultada y cada vez que se va a poner a discusión en el Plenario de la Asamblea Nacional para su aprobación aparecen los empresarios pidiendo nuevas consultas”, agregó.